Leo-Cristobal-Adolfo-Alquira-Restaurante-Tordesillas-Valladolid

Restaurante Alquira y Resaturante el Torreón

Restaurante Alquira Carnes y Pescados a la Brasa en Tordesillas Valladolid

Los dos restaurantes están considerados como los mejores de Tordesillas según la revista Forbes que le dedicó un amplio reportaje sobre sus excelencias culinarias.

Jeremías ha sabido cuidar hasta el último detalle en su mesas, donde se han sentado a lo largo y ancho de este tiempo personalidades de lo más variopinto y selecto desde empresarios, gente del mundo de la cultura, las letras o la aristócratas. Su fama ha ganado adeptos en este tiempo.
El pan se elabora en sus propias instalaciones diariamente.
Los postres siguen la misma línea de poco y bueno. La leche helada es una obligación probarla. «Hacemos muy poquita cantidad cada día porque no lleva estabilizantes. Se elabora y se gasta en el día», Junto a ella, la receta de tarta de hojaldre de crema y nata atrae a gente de todos los rincones a este cruce de caminos.
La familia ha mamado los entresijos del negocio.
En 2006 sus tres hijos decidieron abrir su propio restaurante, Alquira, aprovechando el local de su propiedad que se ubica junto a El Torreón.
Un espacio que utilizaban como bodega y donde no han escatimado esfuerzos en su decoración.
Fue decorado por Juan Carlos Cabanelas, colaborador de Norman Foster.

Alquira-Restaurante-Tordesillas
Alquira Restaurante Tordesillas decorado por Juan Carlos Cabanelas

Su cocina está dotada con tres parrillas. Y el comedor tiene capacidad para atender a en torno a 80 personas en cada servicio.


ALQUIRA RESTAURANTE, EL LEGADO


Alquira se nutre de la filosofía de El Torreón pero con nuevos aires.

Revista la Posada Reportaje Restaurantes Alquira y El Torreón de Tordesillas

«Aquí es un poco más amplia la carta, además de las carnes a la parrilla contamos con pescados selectos», señala Adolfo, el menor de los tres hermanos que ejerce de Jefe de Sala junto a Leovigildo, o Leo, como le conocen. Un concepto donde recurren de nuevo a los mejores proveedores como el dueño del puerto del Celeiro que le provee de las mejores merluzas y mariscos.
«El cliente de fuera quiere la carne y el de aquí prefiere el pescado».
Adolfo el último de los hermanos en incorporarse al negocio, lo hizo en 2011 tras un intento por seguir la carrera de músico.

Ahora forma una terna junto a Leo y Cristóbal, en los fogones, del que su padre se siente orgulloso.

Leo-Cristobal-Adolfo-Alquira-Restaurante-Tordesillas-Valladolid
Leo Cristóbal Adolfo Alquira Restaurante Tordesillas Valladolid

No cierra ningún día de la semana, con una propuesta con tíquet medio algo más económica a El Torreón (entre 45 y 60 euros por persona).
La bodega es uno de sus tesoros. Cuenta con 300 referencias en carta donde no fallan los Mauro y los Vega Sicilia que se entremezclan con añadas antiguas, vinos de autor, ecológicos de Rioja, Ribera del Duero y sobre todo vino de Francia. «Apostamos mucho por champagne» comenta Adolfo.

Son embajadores de Louis Roededer, una de las firmas más exclusivas.
«Casa muy bien con la propuesta que tenemos de comida ligera».
Jeremías, MªÁngeles y ahora sus tres hijos –Leo, Cristóbal y Adolfo– han creado su propio estilo en El Torreón y Alquira, dos espacios con misma esencia.

Escrito por Henar Martín Puentes Periodista Freelance
Publicado en Diario de Valladolid elmundo La Posada

LEAVE A REPLY